eSIM - MEXFON
¿Qué es eSIM?
Una eSIM, o también llamada SIM Virtual se trata de una SIM que se integra en el propio hardware de un teléfono móvil, de una tablet o reloj inteligente.
¿Cómo se descarga una eSIM?
La eSIM es un formato de suscripción virtual, cuyo microchip se encuentra integrado en el equipo; para obtenerla es necesario descargarla mediante un código QR.
¿Cuáles son los beneficios de la eSIM?
Agiliza la entrega, ya que no se requiere el envío o recepción de algún plástico, ya que realiza de manera digital.
- La eSIM al ser un microchip integrado no extraíble, la suscripción se mantendrá activa aún con el robo o extravío del dispositivo, por lo que podrán utilizarse las funciones de localización remota.
- Uso de terminales dual SIM con la combinación SIM física + eSIM.
¿Cómo puedo obtener una eSIM?
Deberás ingresar a la página https://mexfon.mobi/registro, registrarte, compartir un correo electrónico y contratar un Paquete.
Una vez registrado el Usuario, Mexfon le enviará un correo electrónico por medio del cual le solicitará confirmar en dos ocasiones el correo proporcionado.
Asimismo, en el correo electrónico se le requerirá la autorización por parte del Usuario para que únicamente por este medio se le envíe el código QR con el que se podrá descargar la eSIM.
El Usuario desde el momento que recibe el código QR será el único responsable de su uso y resguardo.
¿La eSIM se podrá utilizar con cualquier Paquete?
Si, el servicio de eSIM estará disponible para todos los Paquetes que ofrece Mexfon.
Los términos y condiciones de los Paquetes podrán ser consultados en la página https://mexfon.mobi/paquetes
¿Se puede utilizar la eSIM en todos los equipos?
No, es importante que verifiques si tu equipo es compatible para el uso de la tecnología de eSIM, así mismo, deberás verificar que sea compatible con la red que utiliza Mexfon.
Podrás revisar la compatibilidad del equipo en la página https://crm.altanredes.com/preactiva/checkimei_websiteone.php
¿Cuáles son los equipos compatibles con la eSIM?
Apple | iPhone 11 | A2221 | Compatible |
Apple | iPhone 11 Pro | A2215 | Compatible |
Apple | iPhone 11 Pro Max | A2218 | Compatible |
Apple | iPhone 12 | A2403 | Compatible |
Apple | iPhone 12 Mini | A2399 | Compatible |
Apple | iPhone 12 Pro | A2407 | Compatible |
Apple | iPhone 12 Pro Max | A2411 | Compatible |
Apple | iPhone 13 | A2631 | Compatible |
Apple | iPhone 13 Mini | A2626 | Compatible |
Apple | iPhone 13 Pro | A2636 | Compatible |
Apple | iPhone 13 Pro Max | A2641 | Compatible |
Apple | iPhone 14 | A2881 | Compatible |
Apple | iPhone 14 Plus | A2885 | Compatible |
Apple | iPhone 14 Pro | A2889 | Compatible |
Apple | iPhone 14 Pro Max | A2893 | Compatible |
Apple | iPhone SE 2 | A2296 | Compatible |
Apple | iPhone SE 3 | A2595 | Compatible |
Apple | iPhone Xr | A2105 | Compatible |
Apple | iPhone XS | A2097 | Compatible |
Apple | iPhone XS Max | A2101 | Compatible |
Huawei | Mate 40 Pro | NOH-NX9 | Compatible |
Huawei | P40 | ANA-LX4 | Homologado |
Huawei | P40 Pro | ELS-NX9 | Homologado |
Motorola | Razr (2020) (5G) | XT2071-3 | Compatible |
Samsung | Galaxy Note 20 | SM-N980F | Homologado |
Samsung | Galaxy Note 20 Ultra | SM-N985F | Homologado |
Samsung | Galaxy Note 20 Ultra (5G) | SM-N986U | Compatible |
Samsung | Galaxy S20 | SM-G980F | Homologado |
Samsung | Galaxy S20 Ultra (5G) | SM-G988B | Compatible |
Samsung | Galaxy S20+ | SM-G985F | Homologado |
Samsung | Galaxy S20+ (5G) | SM-G986U | Compatible |
Samsung | Galaxy S21 (5G) | SM-G991B | Homologado |
Samsung | Galaxy S21 Ultra (5G) | SM-G998B | Homologado |
Samsung | Galaxy S21+ (5G) | SM-G996B | Homologado |
Samsung | Galaxy S22 (5G) | SM-S901E | Compatible |
Samsung | Galaxy S22 Ultra (5G) | SM-S908E | Compatible |
Samsung | Galaxy S22+ (5G) | SM-S906E | Compatible |
Samsung | Galaxy Z Flip 3 (5G) | SM-F711B | Compatible |
Samsung | Galaxy Z Flip 4 (5G) | SM-F721B | Compatible |
Samsung | Galaxy Z Fold 2 (5G) | SM-F916B | Compatible |
Samsung | Galaxy Z Fold 3 (5G) | SM-F926B | Compatible |
Samsung | Galaxy Z Fold 4 (5G) | SM-F721B | Compatible |
¿Debo configurar mi equipo para utilizar la eSIM?
Si, es importante que consideres lo siguiente:
- El software de tu equipo deberá estar liberado (sin SIM Lock / sin bloqueo por algún otro operador).
- El hardware o modelo del equipo deberá ser de mercado mexicano (no importados).
- Deberás actualizar el sistema de tu equipo a la última versión disponible.
¿Puedo utilizar una eSIM si tengo contratado un Plan o Paquete con otro operador?
Si compraste el equipo a través de un Plan o Paquete con otro operador, este se encontrará bloqueado y no podrá ser utilizado con la red de Mexfon, para utilizar el equipo e instalar la eSIM se deberá encontrar desbloqueado.
¿Se puede utilizar una SIM física y una eSIM al mismo tiempo?
Es posible utilizar ambas SIM si el equipo se encuentra liberado.
¿Se puede dar de alta más de una eSIM en el equipo?
No, solo es posible tener activa una eSIM a la vez.
¿Qué pasa si borro la eSIM del equipo?
En caso de borrar la eSIM del equipo deberás solicitar otro código QR, ya que la eSIM solo se podrá descargar una sola ocasión.