eSIM - MEXFON

¿Qué es eSIM?

 Una eSIM, o también llamada SIM Virtual se trata de una SIM que se integra en el propio hardware de un teléfono móvil, de una tablet o reloj inteligente.

 ¿Cómo se descarga una eSIM?

 La eSIM es un formato de suscripción virtual, cuyo microchip se encuentra integrado en el equipo; para obtenerla es necesario descargarla mediante un código QR.

 

¿Cuáles son los beneficios de la eSIM?

 Agiliza la entrega, ya que no se requiere el envío o recepción de algún plástico, ya que realiza de manera digital.

  • La eSIM al ser un microchip integrado no extraíble, la suscripción se mantendrá activa aún con el robo o extravío del dispositivo, por lo que podrán utilizarse las funciones de localización remota.
  • Uso de terminales dual SIM con la combinación SIM física + eSIM.

 ¿Cómo puedo obtener una eSIM?

 Deberás ingresar a la página https://mexfon.mobi/registro, registrarte, compartir un correo electrónico y contratar un Paquete.

 Una vez registrado el Usuario, Mexfon le enviará un correo electrónico por medio del cual le solicitará confirmar en dos ocasiones el correo proporcionado.

 Asimismo, en el correo electrónico se le requerirá la autorización por parte del Usuario para que únicamente por este medio se le envíe el código QR con el que se podrá descargar la eSIM.  

 El Usuario desde el momento que recibe el código QR será el único responsable de su uso y resguardo.

 ¿La eSIM se podrá utilizar con cualquier Paquete?

 Si, el servicio de eSIM estará disponible para todos los Paquetes que ofrece Mexfon.

 Los términos y condiciones de los Paquetes podrán ser consultados en la página  https://mexfon.mobi/paquetes

  ¿Se puede utilizar la eSIM en todos los equipos?

 No, es importante que verifiques si tu equipo es compatible para el uso de la tecnología de eSIM, así mismo, deberás verificar que sea compatible con la red que utiliza Mexfon.

 Podrás revisar la compatibilidad del equipo en la página https://crm.altanredes.com/preactiva/checkimei_websiteone.php

 ¿Cuáles son los equipos compatibles con la eSIM?  

Apple iPhone 11 A2221 Compatible
Apple iPhone 11 Pro A2215 Compatible
Apple iPhone 11 Pro Max A2218 Compatible
Apple iPhone 12 A2403 Compatible
Apple iPhone 12 Mini A2399 Compatible
Apple iPhone 12 Pro A2407 Compatible
Apple iPhone 12 Pro Max A2411 Compatible
Apple iPhone 13 A2631 Compatible
Apple iPhone 13 Mini A2626 Compatible
Apple iPhone 13 Pro A2636 Compatible
Apple iPhone 13 Pro Max A2641 Compatible
Apple iPhone 14 A2881 Compatible
Apple iPhone 14 Plus A2885 Compatible
Apple iPhone 14 Pro A2889 Compatible
Apple iPhone 14 Pro Max A2893 Compatible
Apple iPhone SE 2 A2296 Compatible
Apple iPhone SE 3 A2595 Compatible
Apple iPhone Xr A2105 Compatible
Apple iPhone XS A2097 Compatible
Apple iPhone XS Max A2101 Compatible
Huawei Mate 40 Pro NOH-NX9 Compatible
Huawei P40 ANA-LX4 Homologado
Huawei P40 Pro ELS-NX9 Homologado
Motorola Razr (2020) (5G) XT2071-3 Compatible
Samsung Galaxy Note 20 SM-N980F Homologado
Samsung Galaxy Note 20 Ultra SM-N985F Homologado
Samsung Galaxy Note 20 Ultra (5G) SM-N986U Compatible
Samsung Galaxy S20 SM-G980F Homologado
Samsung Galaxy S20 Ultra (5G) SM-G988B Compatible
Samsung Galaxy S20+ SM-G985F Homologado
Samsung Galaxy S20+ (5G) SM-G986U Compatible
Samsung Galaxy S21 (5G) SM-G991B Homologado
Samsung Galaxy S21 Ultra (5G) SM-G998B Homologado
Samsung Galaxy S21+ (5G) SM-G996B Homologado
Samsung Galaxy S22 (5G) SM-S901E Compatible
Samsung Galaxy S22 Ultra (5G) SM-S908E Compatible
Samsung Galaxy S22+ (5G) SM-S906E Compatible
Samsung Galaxy Z Flip 3 (5G) SM-F711B Compatible
Samsung Galaxy Z Flip 4 (5G) SM-F721B Compatible
Samsung Galaxy Z Fold 2 (5G) SM-F916B Compatible
Samsung Galaxy Z Fold 3 (5G) SM-F926B Compatible
Samsung Galaxy Z Fold 4 (5G) SM-F721B Compatible

 

¿Debo configurar mi equipo para utilizar la eSIM?

Si, es importante que consideres lo siguiente:

 

  • El software de tu equipo deberá estar liberado (sin SIM Lock / sin bloqueo por algún otro operador).
  • El hardware o modelo del equipo deberá ser de mercado mexicano (no importados).
  • Deberás actualizar el sistema de tu equipo a la última versión disponible.

 ¿Puedo utilizar una eSIM si tengo contratado un Plan o Paquete con otro operador?

 Si compraste el equipo a través de un Plan o Paquete con otro operador, este se encontrará bloqueado y no podrá ser utilizado con la red de Mexfon, para utilizar el equipo e instalar la eSIM se deberá encontrar desbloqueado.

  ¿Se puede utilizar una SIM física y una eSIM al mismo tiempo?

 Es posible utilizar ambas SIM si el equipo se encuentra liberado.

 ¿Se puede dar de alta más de una eSIM en el equipo?

 No, solo es posible tener activa una eSIM a la vez.

 ¿Qué pasa si borro la eSIM del equipo?

 En caso de borrar la eSIM del equipo deberás solicitar otro código QR, ya que la eSIM solo se podrá descargar una sola ocasión.