Código de Prácticas Comerciales
ÍNDICE
- OBJETIVO;
- SERVICIOS QUE PRESTA ADS MOBILE, S. DE R.L. DE C.V. (MEXFON)
- 2.1 TELEFONÍA MÓVIL;
- 2.2 FORMAS Y TIEMPOS DE MEDICIÓN;
- 2.3 PROCEDIMIENTO DE COBRANZA;
- 2.4 COBERTURA DEL SERVICIO;
- TARIFAS;
- NIVELES Y COMPROMISOS DE CALIDAD QUE SE OFRECEN EN CADA UNO DE LOS SERVICIOS;
- ATENCIÓN AL USUARIO;
- 5.1 CONTACTO;
- PLAZOS MÁXIMOS PARA LA ATENCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ACLARACIONES, QUEJAS Y REPARACIONES;
- BONIFICACIONES;
- CAMBIOS DE PAQUETE O SERVICIO;
- POLÍTICA DE SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN DE SERVICIOS;
- 9.1 SUSPENSIÓN;
- 9.2 CANCELACIÓN.
1. OBJETIVO
El presente Código de Prácticas Comerciales tiene como finalidad informar a los usuarios de ADS MOBILE, S. DE R.L. DE C.V. (”MEXFON”), las políticas y procedimientos aplicados para la prestación de los servicios que sean contratados.
Este Código de Prácticas Comerciales será consultable por los usuarios de MEXFON en la página web http://mexfon.mobi/
2. SERVICIOS QUE PRESTA MEXFON
MEXFON presta el servicio de telefonía móvil, en virtud del título habilitante otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para dichos efectos.
2.1. TELEFONÍA MÓVIL
El servicio de Telefonía Móvil, incluye voz, datos y mensajes de texto. Para que el usuario pueda hacer uso del servicio que ofrece MEXFON, deberá contar con un equipo de telefonía debidamente homologado.
Para usar el servicio, el usuario deberá adquirir una tarjeta SIM con MEXFON.
2.2 FORMAS Y TIEMPOS DE MEDICIÓN
MEXFON proporcionará al usuario el servicio de telefonía móvil, dependiendo el plan o paquete que el usuario elija.
2.3 PROCEDIMIENTO DE COBRANZA
El servicio de telefonía móvil que ofrece MEXFON es mediante sistema de prepago, es decir, funcionan mediante recargas de saldo y ofrecen el servicio de datos ilimitado con una velocidad de transmisión determinada.
2.4 COBERTURA DEL SERVICIO
El área de cobertura de los servicios proporcionados por MEXFON, podrá ser consultada por los usuarios en la página http://mexfon.mobi/
3. TARIFAS
Las tarifas por los planes y paquetes ofrecidos por MEXFON podrán ser consultadas en la página web del Instituto Federal de Telecomunicaciones en www.ift.org.mx o directamente en la página web de MEXFON en http://mexfon.mobi/
4. NIVELES Y COMPROMISOS DE CALIDAD QUE SE OFRECEN EN CADA UNO DE LOS SERVICIOS:
MEXFON prestará los servicios de telefonía móvil, conforme a los parámetros de calidad establecidos por el IFT, de conformidad con la regulación aplicable. Asimismo, se compromete a garantizar al usuario la prestación de los servicios con el más alto nivel de calidad y confianza disponible.
MEXFON no es responsable por las interrupciones que se puedan generar por temas climáticos, cortes de energía, vandalismo y actos imprudenciales, sin embargo, cuenta con la infraestructura tecnológica y humana para brindar el soporte y resolver cualquier inconveniente, restableciendo los servicios contratados, en el menor tiempo posible.
5. ATENCIÓN AL USUARIO
5.1 CONTACTO
- Teléfono: 55 44 40 20 51
800 20 096
Desde tu Mexfon: *777 - Vía WhatsApp a través los números:
55 86 38 36 30
55 86 38 36 29 - Vía Internet: a través de la página http://mexfon.mobi/
6. PLAZOS MÁXIMOS PARA LA ATENCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ACLARACIONES, QUEJAS Y REPARACIONES
Para cualquier aclaración, MEXFON lo resolverá a más tardar en 15 días hábiles. Si el usuario no recibe una respuesta a su aclaración en ese plazo, se determinará procedente su aclaración.
7. BONIFICACIONES
En caso de que resulte procedente la aclaración, queja o reparación conforme al procedimiento detallado en el punto anterior, MEXFON bonificará al usuario, en los términos del contrato que hubiesen suscrito.
Dicha bonificación se verá reflejada en el estado de cuenta del usuario a más tardar en el ciclo de facturación siguiente, después de reportada la falla.
Las bonificaciones serán aplicables en caso de que:
- MEXFON no responda al usuario en un plazo a más tardar de 15 días hábiles a las consultas, aclaraciones y quejas que realice.
- MEXFON incumple con los términos y condiciones del contrato.
- MEXFON incumple con los parámetros de calidad establecidos.
8. CAMBIOS DE PAQUETE O SERVICIO
En el caso de que existiera algún cambio en el Contrato, las condiciones y/o las tarifas establecidas en la contratación de los servicios, MEXFON informará al usuario a través de su página web y por medio de correo electrónico al menos 15 días antes de que entren en vigor los cambios del Contrato.
Además, MEXFON pondrá a disposición de sus usuarios a través de la página web el contrato modificado para su consulta.
En caso de que el usuario no esté de acuerdo con los cambios, tendrá derecho de terminar el Contrato sin penalización alguna para él. En este caso, el usuario deberá solicitar la cancelación del servicio a través de los medios de contacto que MEXFON pone a su disposición.
9. POLÍTICA DE SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN DE SERVICIOS
9.1 SUSPENSIÓN
MEXFON podrá suspender la prestación de los servicios al usuario sin responsabilidad alguna cuando:
- El usuario no realice el pago correspondiente por el plan o paquete contratado dentro de los primeros 10 de su ciclo de vida.
- Para evitar daños o perjuicios a MEXFON por el mal uso del servicio, tales como, la actualización de ilícitos, delitos o cuando así sea señalado por resolución u orden judicial o administrativa. En este caso MEXFON dará aviso al usuario de la suspensión mediante un correo electrónico.
- Por orden de autoridad competente.
- El usuario comercialice, distribuya o revenda cualquiera de los servicios contratados a MEXFON.
MEXFON reanudará los Servicios que se hayan suspendido conforme a los incisos i), ii) y iii) anteriores, de forma inmediata, siempre que se haya subsanado la causa que diera origen a la misma y en su caso, se realice la solicitud de su restablecimiento, y pago por reconexión.
9.3 CANCELACIÓN
Lo planes o paquetes ofertados por MEXFON no se encuentran sujetos a un plazo forzoso, por lo que el usuario podrá cancelar por anticipado en cualquier momento los servicios contratados.
Para tal efecto, el usuario deberá notificar a MEXFON la terminación anticipada a través de los medios de contacto antes señalados.